Noticias

Una noche para viajar por la música de la región

Yendry Miranda/

Frente a su piano, el músico Manuel Obregón emprenderá esta noche un periplo por la música más representativa de países como Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

La cita, denominada Piano Malango, dará inicio a las 8 p. m. en el Teatro Nacional.

El nombre del concierto surge en alusión a la malanga, una raíz cuyo origen es de nuestro continente, pero su nombre es africano, y que precisamente por esa combinación permite ilustrar de una u otra forma, las diferentes influencias de nuestra cultura.

El repertorio que el artista ha preparado para esta noche incluye diferentes ritmos de la región como el son, los boleros, parrandas, calipsos y valses, entre otros.

“Al escoger este repertorio pensé más en regiones culturales que nos unen que en fronteras, países e identidades que desunen. Me gusta descifrar el aporte de las grandes migraciones humanas que durante milenios recorrieron desde las Rocallosas a los Andes, del Atlántico al Pacífico, uniendo las culturas del sur y el norte de América: el jaguar con el lagarto”, manifestó.

De esta forma, composiciones como La Yegüita , de origen guanacasteco y Dialoguemos del desaparecido músico Ray Tico, serán parte de los temas que se escucharán durante más de una hora y media de concierto.

Dentro de los temas extranjeros preparados para esta velada se espera Brisas mesanas (pasillo panameño) y Dos bolillos (jarabe cruzado de Nicaragua)

En total serán 16 las piezas que podrá escuchar el público que se dé cita en esta primera ocasión.

Tomado de http://www.nacion.com/viva/2008/marzo/08/viva1451972.html