Noticias

15 de Diciembre de 2008

Obregón presenta disco

Jaime y Fidel Gamboa serán parte del concierto
Presentación: El pianista nacional Manuel Obregón presentará su disco más reciente el próximo miércoles en San José

Melvin Molina | mmolina@nacion.com

El nuevo hijo del pianista costarricense Manuel Obregón, el disco Piano Malango , vio la luz el viernes cuando llegó a las tiendas, pero será el miércoles cuando será presentado en sociedad.

En el local de Boutique Kiosco SJO, en barrio Amón, Manuel Obregón realizará la presentación oficial de su disco.

Junto a él, participarán el saxofonista y guitarrista Fidel Gamboa, el bajista Jaime Gamboa y el percusionista Carlos Tapado Vargas .

Según comentó el pianista, durante la presentación del disco tocarán todos los temas incluidos en Piano Malango . Ofrecerán un concierto de unos 75 minutos.

Adelanto.
El pianista agregó que el fin de semana, durante una presentación junto al grupo Malpaís, del cual forma parte, ofrecieron al público un adelanto de Piano Malango y el resultado fue muy satisfactorio, porque el público lo recibió muy bien.

Piano Malango significa piano popular, según detalló Obregón, y en este disco se incluye música muy festiva, que hace una referencia directa a fiestas populares.

En los temas que conforman el disco hay una recreación de ritmos propios del país como la parrandera, el son de toros o el calipso.

“Los ritmos que se incluyen son una faceta que veníamos trabajando –Jaime, Fidel y Tapado – antes de Malpaís, en el Cuarteto Esporádico”, recordó el pianista.

Como parte de las actividades de lanzamiento del disco, el domingo 21 Obregón y varios de los músicos de Malpaís firmarán discos en las tiendas Vértigo de Multiplaza del Este, a las 2 p. m. y en Paseo de las Flores, a las 5 p. m.

Tomado de La Nación