Noticias

25 de Marzo de 2010

Pianista dirigirá Cultura

Manuel Obregón López decidió cambiar de escenario. En el nuevo posiblemente no estará el piano.

Este músico y compositor fue designado ayer como el nuevo ministro de Cultura.

Obregón admite que nunca antes ha ocupado un cargo público. Sin embargo, asegura que lo asume como un nuevo “reto interesante” y satisfecho por el equipo que tendrá a su lado.

“Cuando me lo plantearon una de las cosas que me da más ilusión es fortalecer la identidad nacional por medio del arte”, manifestó este jueves ante la pregunta de cuál será su principal meta cuando asuma el cargo.

La presencia del pianista en el gabinete de Chinchilla en realidad no tomó por sorpresa a muchos. Él acompañó a la candidata durante los Festivales Adelante de la campaña verdiblanca.

Incluso, en la presentación que hizo la futura mandataria de su ministro designado le atribuyó a él parte del éxito de la campaña y de los resultados electorales. Con él, aseguró Chinchilla, se cumplió el objetivo de “llevar la política a través de la cultura”.

Él rechaza que su intención fuera el puesto, pero reconoce que la propuesta le generó ilusión.

“Sinceramente fue en esta semana fue que me llamaron no estaba dentro de mis planes”, dijo.

Del currículum de Obregón destaca sus 20 discos de solista y su participación en La Orquesta de la Papaya que ha rescatado música centroamericana en combinación con el medio ambiente. Asimismo, su trabajo con la Orquesta Río Infinito con músicos de toda América.

Tomado de http://www.nacion.com/