Noticias

26 de Agosto de 2010

Ministro de Cultura y Juventud en Conferencia Mundial de Juventud Mexico 2010

El Ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón hizo un llamado a sus homólogos y a la juventud del mundo para encontrar nuevas formas de interrelación hacia la mayor participación de las personas jóvenes, en el Foro de Gobiernos de la Conferencia Mundial de Juventud, que se realiza en León, Guanajuato.

En su intervención el Ministro Obregón se refirió a la situación de la población joven que vive en Costa Rica, destacó avances en legislación y políticas públicas, y reconoció que hace falta mayor incorporación de las juventudes en la toma de decisiones y en el desarrollo del país.

El Foro de gobiernos es dentro de la Conferencia el espacio de reunión de autoridades de juventud de todos los países que integran el Sistema de Naciones Unidas. En esta ocasión están presentes 43 ministros y un total 107 representantes de gobiernos, quienes entre otros objetivos, aprobarán la declaración concertada entre ellos y las organizaciones no gubernamentales con los aspectos de mayor urgencia para las personas jóvenes del planeta.