Noticias

22 de Diciembre de 2010

Malpaís vende más de 3.000 copias de Hay niños aquí y publica cancionero

Partida doble. La acelerada venta del disco para apoyar a Visión Mundial es un orgullo para el grupo. El cancionero contiene 34 temas.

Malpaís puede decir, con todo orgullo, que le pone punto final al 2010 por lo alto.

A sus varias buenas acciones de este año –entre ellas, el lanzamiento de un inesperado cuarto álbum de estudio y un concierto masivo a reventar–, el grupo le suma dos noticias: logró vender en tiempo récord más de 3.000 copias del disco Hay niños aquí y acaba de lanzar el Cancionero Malpaís. Volumen I.

En menos de 20 días, Malpaís vendió más de 3.250 ejemplares de Hay niños aquí. Este cuarto disco de estudio fue lanzado el 2 de diciembre y el corte de ventas es de esta semana.

Siendo un producto independiente del alternativo sello discográfico Papaya Music, la venta de tal cantidad de ejemplares es motivo de orgullo para el grupo y la casa disquera.

“Estamos muy contentos de que la gente recibiera tan bien este disco, en especial porque cumplimos la meta de vender ya los 2.000 ejemplares para apoyar los proyectos de Visión Mundial”, le dijo anoche a Viva el bajista Jaime Gamboa.

“Creo que el éxito no está en las ventas, está en que Malpaís demuestra que sigue siendo un fenómeno insólito e inesperado en Costa Rica y que sigue vigente”, explicó Luciano Capelli, pilar del sello Papaya Music y productor también del grupo Malpaís.

El tiempo de venta ha sido récord para el grupo, que ya había logrado vender 4.500 ejemplares de un álbum el Malpaís en vivo, pero a lo largo de dos meses.

Cantar y tocar. El Cancionero Malpaís aparece para satisfacer dos necesidades. Por un lado, una deuda que el grupo tenía con sus seguidores quienes constantemente solicitan en la página oficial de Internet los acordes de canciones; por otro lado, llena el objetivo de Malpaís de alimentar la interpretación popular de su música.

“A petición de la gente, había puesto una que otra pieza en la página del grupo, pero no era suficiente. Queríamos hacer algo bien hecho y fue este cancionero. Lo hicimos pensando en toda la gente que le gusta nuestra música y también en aquella que quiere cantarla en un bar o en cualquier otro lado”, dijo Jaime Gamboa.

El Cancionero Malpaís contiene 34 temas con sus respectivas letras, acordes y tablaturas. El lote de canciones es un repaso por los cinco álbumes de Malpaís (cuatro en estudio y uno en vivo).

Tendrá un segundo volumen, pues el grupo tiene más piezas que colocar de discos ya publicados así como material que hará a futuro.

Tomado de www.nacion.com