Noticias

3 de Agosto de 2011

Manuel Obregón fue distinguido y premiado en Asunción, Paraguay

El Ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica, Manuel Obregón fue declarado “Huésped Ilustre” por el Alcalde de Asunción Arnaldo Samaniego en el marco del concierto “Simbiosis” ofrecido por Obregón a beneficio de la Escuela Municipal de Arte de ese país que sufriera un devastador incendio meses atrás. El Ministro participó de esta actividad el día anterior al inicio de la agenda oficial que cumple en el Paraguay.

En la ocasión el músico recibió la medalla "Mangoreum" instituída en homenaje al guitarrista paraguayo Agustín Barrios Mangoré cuya obra ha sido difundida a través del piano de Obregón en todo el mundo. Dicha medalla está dedicada a aquellas personas que promuevan y ejerzan la investigación y la difusión del gran compositor. La ceremonia fue al cierre del concierto con un entusiasta público que permaneció en la sala hasta el final.

La Directora General de Cultura y Turismo de la Municipalidad Alejandra Peña presentó a Obregón como un costarricense que se ha ganado los títulos de “paraguayo honorario” y “mangoreano de ley” tras años de lucha por la memoria de Mangoré. Tras un efusivo discurso del Alcalde asunceno Obregón recibió la medalla y no ocultó su emoción destacando la unión de Costa Rica y Paraguay y de todo el continente americano a través de la música de Mangoré y del paisaje rico en vida natural. Acompañaron el acto el Embajador de Costa Rica, Marcos Peraza Salazar, el presidente de la Fundación Mangoreum y sobrino de Mangoré Lito Barrios, la Directora del Instituto Municipal de Arte Margarita Irún y Clotilde Cabral, Directora del Teatro Municipal.

ALGUNOS LINKS:

http://www.abc.com.py/nota/obregon-toca-a-beneficio-del-ima/
http://www.kulone.com/PY/Picture/EventShow/2275422
http://www.mca.gov.py/noticias/010811_3.htm
http://www.ultimahora.com/notas/450705-Piano-y-naturaleza-se-unenen-show-benefico-de-Obregon
http://www.lanacion.com.py/articulo.php?-manuel-obregon-ofrece-un-recital-a-beneficio-del-&edicion=2&sec=9&art=32766
http://es-es.facebook.com/event.php?eid=233912993315787
http://www.ppn.com.py/html/noticias/noticia-ver.asp?id=73222&desc=Esta-noche-en-el-Teatro-Municipal-concierto-del-pianista-Manuel-Obregon

Manuel Obregon en Asuncion