Noticias

27 de Octubre de 2011

Visita Ministro de Cultura Manuel Obregón Octubre 2011
Delegación Permanente de Costa Rica en UNESCO
36 Conferencia General

Desde su llegada a París, el Ministro Obregón ha sostenido diversas reuniones con altos funcionarios de la UNESCO. Durante esas reuniones se ha impulsado importantes proyectos para Costa Rica como lo son la candidatura para que ingresen a la lista del Patrimonio Mundial, las esferas de piedra costarricenses. Así mismo presentó el proyecto "Corredor Cultural Caribe", una iniciativa de Costa Rica que fue acogida en el marco del Congreso Iberoamericano de Cultura que tuvo lugar en Medellín en el 2010.

La Directora General de la UNESCO; Señora Irina Bokova, acogió con beneplácito ambas solicitudes y manifestó al Señor Ministro su intención de poder contar con la visita a la organización de la Señora Presidenta; Laura Chinchilla, para compartir la experiencia costarricense en los campos del Desarrollo Sostenible, Cultura de Paz y en la defensa del Patrimonio.

Otra de las importantes reuniones sostenidas por el Ministro Obregón fue la que sostuvo con el Director del Sector Cultura de esta Organización; Francesco Bandarín, quien se mostro muy entusiasmado con la propuesta del Corredor Cultural Caribe y manifestó que ésta cumple con todos los criterios establecidos por la UNESCO.

Finalmente el encuentro con la señora Nuria Sanz, Jefe de la Unidad de América Latina del Centro del Patrimonio Mundial, permitió avanzar en la candidatura del Parque de las esferas de piedra del Diquis, , la Calle Real de Liberia, para integrar la lista del Patrimonio Mundial. También se analizó la posibilidad de que Costa Rica sea sede de un encuentro de expertos para tratar el tema del Patrimonio mundial y la energía en marzo del próximo año 2012.

El día de mañana, viernes 28 de octubre, en horas de la tarde, el Ministro tendrá una intervención en la plenaria Ministerial de la Conferencia General .

La delegación que acompaña al Ministro Obregón, está integrada por el Embajador de Costa Rica ante la Unesco; Jacques Sagot, Andrew Radolf Director de la Oficina Unesco en San José, las Ministras Consejeras Montserrat Vargas y Ana Elena Pinto y la Secretaria General de la Comisión Costarricense de la Unesco Marta Eugenia Sanchez.