Noticias

10 de Diciembre de 2011

Un diálogo musical con el Bosque Seco

Simbiosis Piano y Bosque Tropical SecoSiete melodías compuestas en escenarios naturales de Guanacaste y de la Península de Nicoya por el pianista Manuel Obregón, forman parte del DVD “Simbiosis, piano y bosque tropical seco”, la última novedad de Papaya Music para este fin de año.

En el nuevo DVD “Simbiosis, piano y bosque tropical seco”, Obregón habla con el paisaje y con las imágenes captadas por el cineasta Luciano Capelli y los sonidos de animales y ambientes naturales, grabados por Nano Fernández, que intervienen directamente en la composición. Filmado en escenarios marinos y silvestres de Guanacaste como los Parque Nacional Santa Rosa y Palo Verde, Playa Naranjo, Malpaís, el Golfo de Papagayo, las Islas Catalinas y en los volcanes Rincón de la Vieja y Cacao, el DVD ofrece 7 tracks, siete piezas que marcan los cambios estacionales en el bosque tropical seco, uno de los ecosistemas más amenazados del planeta y del cual uno de los últimos reductos sobrevive en Costa Rica.

Las piezas son “La piel del mar”, “Amanecer en Santa Rosa”, “Roca Bruja” “Primera lluvia”, “Las alas del bosque” y “Fin de verano”, esta última filmada en las lagunas donde se da la mayor concentración de aves del Pacífico y donde la obra audiovisual nos lleva de un estado idílico y de tomas de una gran belleza estética a una toma de conciencia sobre las amenazas que se ciernen sobre las áreas de convervación de la zona.

“Simbiosis, piano y bosque tropical seco” el segundo DVD en su estilo y complementa al ya clásico “Simbiosis Piano y Bosque Lluvioso”, el cual ha roto récord de ventas con más de 18 mil copias vendidas en Costa Rica solo en su versión audiovisual.

El nuevo "Simbiosis piano y bosque seco" empezó a grabarse en febrero del 2010, en diversos escenarios del Parque Nacional Santa Rosa y del Área de Conservación Guanacaste (ACG), siguiendo la idea de internarse en el bosque y desde ahí componer. Esta vez el diálogo entre el piano y los habitantes del bosque profundizó el concepto e incluyó la grabación simultánea de las imágenes, los sonidos naturales y las bases musicales.

La grabación incluye imágenes de manglares, playa, fragmentos de bosque seco original, ambientes nocturnos con búhos, trogones, pelícanos y escenarios que el público general no asocia con el bosque tropical propio de las zonas bajas del Pacífico