Noticias

13 de Mayo de 2012

Ministro de Cultura participó en “Cabalgata de Guanacastequidad” en rescate del “Camino del Arreo”

Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, participó hoy, como invitado especial, en la XVI “Cabalgata de la Guanacastequidad”, que se realiza anualmente en Cañas, Guanacaste, con el fin de rescatar el “Camino del Arreo”.

El “Camino de Arreo” corresponde a la ruta del trasiego de ganado que se embarcaba a Puntarenas en el siglo XVIII, y que se mantuvo hasta la década de 1950, cuando se construyó la carretera interamericana. La “Cabalgata de la Guanacastequidad” busca preservar este camino, a la vez que se preserva la historia de Cañas.

El recorrido de la cabalgata de este domingo, inició en el salón comunal de Lajas, en Cañas, y realizó un recorrido hacia el Higuerón de Cañas. La actividad es una iniciativa de la Municipalidad de Cañas, en conjunto con el Despacho del diputado Luis Fernando Mendoza.

Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, participó como invitado especial, al lado de los dedicados de esta cabalgata, Erik Bastos, Fidel Chávez y Carlos Araya.

El proyecto de la “Cabalgata de la Guanacastequidad”, fue una iniciativa de la fallecida Claudia Quiroz, antigua profesora de la Universidad de Costa Rica, el cual fue desarrollado por el Comité de Cultura de la Municipalidad de Cañas. Esta iniciativa cuenta con una declaratoria de interés cultural, por parte del Ministerio de Cultura y Juventud, desde el 18 de marzo de 2010.