Noticias

14 de Agosto de 2012

Música tica celebra a la juventud

Angie Guerrero Molina
aguerrero@diarioextra.com

San José. Cine, encuentros culturales, mesas redondas y otras actividades que se realizaron el fin de semana fueron solo una parte de las fiesta que en Costa Rica se vive para festejar a nuestras personas jóvenes.

Desde diciembre de 2010, nuestro país se unió a la celebrar el Día Internacional de la Juventud, el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999.

“Las juventudes constituyen un conjunto de poblaciones esenciales en el quehacer sustantivo del Ministerio de Cultura y Juventud, no sólo porque esta cartera es rectora en las políticas estatales de atención a la juventud, sino porque el quehacer cultural del país se dinamiza y enriquece cada día, con la creatividad, inventiva y trabajo de la población joven”, afirmó Iván Rodríguez, viceministro de Cultura.

Que más razón para hacer una gran fiesta para ellos. El Viceministerio de Juventud, el Consejo de la Persona Joven y otras entidades decidieron tirar la casa por la ventana para darle un festejo particular a los jóvenes hoy en El Parque de la Libertad en Desamparados.

La cita es a las 4:00 p.m., con cuatro pegadísimas banda nacionales: Cocofunka, Sonámbulo, Un Rojo y Ojo de Buey, las cuales suenan con fuerza en radios de corte juvenil del país y además se caracterizan por mover masas en conciertos abiertos al público.

La escogencia de las bandas responde también a la pluralidad en el pensamiento joven costarricense.

“Pensamos que esta vinculación debe ser abonada mediante oportunidades y condiciones que faciliten y promuevan el encuentro entre distintos, como cimiento para construir un mundo mejor. Este es, justamente, el objetivo del “Concierto de las juventudes”, abrir un espacio para el encuentro y la vinculación entre diversos”, expresó el viceministro.

La entrada al “Concierto de las juventudes” es gratuita.

Fuente: www.diarioextra.com