Noticias

18 de Julio de 2013

Presidenta de la República y Obregón asistieron a concierto YOA

Con la presencia de la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y el ministro de Cultura, Manuel Obregón; la Orquesta de las Américas, conocida como YOA por sus siglas en inglés (Youth Orchestra of Americas), abrió su concierto dispuesto para la noche del 18 de julio, en el Teatro Nacional.

La YOA interpretó las obras “Capriccio Espagnol, Op. 34”, de Nikolai Rimsky Korsakov; “Piano Concerto Nº 2, Op. 18”, con Gabriela Montero al piano y la “Symphony Nº 1” de Dmitri Shostakovich. La dirección musical estuvo a cargo del mexicano Carlos Miguel Prieto.

La pianista venezolana Gabriela Montero aprovechó este concierto junto a la YOA para grabar una producción discográfica en directo desde el Teatro Nacional.

Obregón destacó el virtuosismo de la pianista, el cual refleja al interpretar improvisando sobre temas clásicos, según mencionó el ministro, también pianista: “Con una maestría impresionante”.

La Orquesta de las Américas es una orquesta sinfónica compuesta por 100 destacados músicos entre los 18 y 30 años, provenientes de 25 países del continente. Sus integrantes se renuevan cada año para realizar una gira, que en esta ocasión será por la región centroamericana. Además, durante la gira, músicos, profesores, directores y artistas invitados, de la YOA se reunirán para dar y recibir clases magistrales con sus homólogos locales.

La YOA es la invitada especial del I Festival de Orquestas Unidas que organiza del 16 al 23 de julio, el Centro Nacional de la Música (CNM) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Presidenta de la República y Obregón asistieron a concierto YOA