Noticias

26 de Agosto de 2013

Manuel Obregón, ministro de Cultura, baila contra el zancudo del dengue

http://www.youtube.com/watch?v=_jgCns9S3PA

Por unos minutos, el ministro de Cultura Manuel Obregón dejó el piano, el acordeón y la oficina para ponerse las pilas a bailar al ritmo de un sabroso calipso.

Obregón y el Ministerio de Cultura crearon una campaña para erradicar los criaderos del zancudo del dengue. Para ello, el ministro se apunta a bailar una divertida canción llamada Zancudo , del calypsonian Papa Tun, que es interpretada por la agrupación Calypso Limón Legends.

Se encuentran dos videos acerca del tema: en el primero de ellos se ve cómo Obregón está aprendiendo la coreografía y en la segunda grabación se le ve poniendo en práctica lo aprendido, junto a otros bailarines, en el Templo de la Música en el parque Morazán, San José.

El ministro de cultura Manuel Obregón aprendiendo a bailar la canción Zancudo con dengue (MINISTERIO DE CULTURA)

A concursar. La campaña pretende que, basados en la canción, los costarricenses realicen un video en que muestren las mejores formas para erradicar los criaderos del zancudo.

“Estamos en esta alianza nacional contra el dengue, impulsándola desde el sector de Cultura y Juventud, que es lo que nos corresponde, pero también, haciendo un llamado a la creatividad de los costarricenses, para generar una nueva educación en la prevención del dengue”, comentó Obregón en un comunicado de prensa.

Para participar en el concurso, los videos deben de tener una duración menor a un minuto.

Las bases y reglamentación se pueden descargar en la dirección: http://tinyurl.com/monkdfj . Se premiará con $2.000, $1.000 y $500 a los tres mejores videos.