Noticias

10 de Diciembre de 2017

“La Ofrenda”. Concierto de presentación de dos nuevos discos.

Viernes 15 de diciembre 2017. 7:30 p.m.
Teatro Eugene O’Neill

El próximo viernes 15 de diciembre, Manuel Obregón estará presentando 2 de sus más recientes producciones fonográficas en un concierto único, donde mostrará la nueva propuesta sonora de sus hijas, Amanda y Ximena Obregón, y el trabajo realizado este año junto al percusionista William Ramos, con el rescate de música tradicional de Turrialba, compuesta 100 años atrás por Ramón Gómez Guevara y que llega a nuestros oídos por primera vez gracias a esta grabación.

“Me siento muy agradecido con la vida de poder compartir esta ofrenda musical a nuestros ancestros y realizar este concierto para cerrar el año junto a mis hijas, familia y hermanos en la música, en un proyecto que hemos trabajado con cariño y alegría para ponerlo en escena con estos dos discos; se trata de música que toma vida en estas grabaciones y que será interpretada por primera vez durante este concierto, espíritus nuevos y viejos que se reencuentran”, comenta Obregón.

Este concierto llamado “La Ofrenda”, se realizará en el Teatro Eugene O’Neill a las 7:30 p.m. Las entradas tienen un valor de ¢6.000 colones y se pueden adquirir en la boletería del teatro.

También se puede reservar en los siguientes teléfonos en horario laboral:
2207-7561 o 2207-7564.


“Sin respirar” - Dúo Guapil

Integrado por Amanda y Ximena, hijas de Obregón y talentosas artistas que componen la música, la letra e interpretan sus canciones con un estilo muy particular, inspiradas en la naturaleza y en la tradición, pero con un sonido fresco y contemporáneo.

El dúo Guapil le canta a la espiritualidad, al amor, la creatividad y la expansión de la conciencia, siendo éstos algunos temas que tratan las canciones de este, su primer disco.

Las gemelas Obregón, cantan e interpretan la guitarra, la jarana, los ukeleles y percusión corporal en las siguientes obras:

Rayo
Rosa Rosita
Sat Nam
La Virtud
La de las olas
Sin respirar

El disco fue grabado y mezclado por Alejandro López en su estudio, quien además toca la percusión.

También aparecen las poesías en la voz de Catalina López Conde, madre y abuela de los Obregón

Manuel Obregón toca el acordeón en algunos temas y participa en la producción
musical.


Dúo Obregón Ramos: Turrialba 1920s

Manuel Obregón al piano y William Ramos a la marimba interpretan en este disco, y lo harán en el concierto, la música original de Ramón Gómez Guevara, músico Turrialbeño quien durante su corta vida (1904-1927) se desempeñó como violinista y a la vez compositor .

Sus obras fueron influenciadas por el ritmo del Fox Trot; sin embargo, también escribió temas en diversos géneros como el vals, pasillo y mazurca.

Los títulos de sus temas se enfocan mucho en el amor, pues muchos de ellos están dedicados a mujeres. Así mismo, reflejan una amplia imaginación al incluir también nombres de importantes ciudades del mundo.

Se trata de una hermosa ofrenda familiar a sus ancestros, ya que Ramón Gómez, compuso la música, su sobrino, William Ramos Gomez ( qddg), fue el encargado de rocopilarla y ahora William Ramos, 100 años después les rinde tributo a su tío abuelo y a su padre por medio de esta grabación.

El disco fue grabado y mezclado por el reconocido profesor de percusión, el norteamericano Robert Chappell.

Temas del CD
1. Ysaura
2. Alégrate Pedro
3. Jai ai Marre
4. Barcelona
5. Oh Pallo
6 . You remind
7. Estercita
8. Stambul
9. Good Scout
10. Soledad