Noticias

14 de Junio de 2009

Manuel Obregón viaja a Suecia y El Salvador

Reuniones de líderes mundiales y de sellos disqueros independientes

El pianista costarricense Manuel Obregón viajará a partir de hoy lunes a El Salvador y a Suecia, donde participará en una reunión de sellos musicales independientes de Centroamérica, México y España así como a un encuentro de líderes mundiales, respectivamente.

Entre el lunes 15 y el jueves 18 de junio, Obregón participará en la reunión denominada “El Futuro de la Música la Música Independiente en Centroamérica”, organizada por el Centro Cultural de España en El Salvador, donde se reunirán representantes de sellos discográficos independientes de Centroamérica, México y España.

La cita contará con mesas redondas privadas y charlas abiertas al público y culminará con una feria de música que se realizará el sábado 20 y el domingo 21 de junio en Metrocentro de El Salvador, donde habrá venta de discos y conciertos al aire libre.

A esta cita, Manuel Obregón acudirá como presidente de Papaya Music y coincidirá con otros protagonistas de la música centroamericana como Katia Cardenal, de Moka Discos de Nicaragua; Guillermo Anderson, de Costa Norte Records de Honduras; Fernando Kriete, de Istmo Music de El Salvador; Iván Durán, de Stonetree Records de Belize; Gian Paolo Perini, de UoProductions de Guatemala; Ricky Ramírez, de Contraxeña de Panamá; Roberto Nicieza; de Astro Discos de España y Axel Artruo Barceló, de Aspeitia de Discos Konfort de México.

La semana siguiente, del 25 al 28 de junio, Manuel Obregón, director de la Orquesta del Río Infinito, la Orquesta de la Papaya e integrante del Grupo Malpaís, viajará a Suecia para participar en el Tällberg Forum 2009, un foro de líderes mundiales en diversas areas como economía, medioambiente, academia y equidad entre otros (http://www.tallbergfoundation.org).

En el encuentro, denominado “¿Cómo podemos vivir juntos en la Tierra, a pesar de los límites planetarios?", participarán alrededor de 400 líderes del mundo, quienes se reunirán en sesiones plenarias, talleres y charlas para discutir sobre diversas temáticas.

Los participantes reflexionarán sobre los retos y oportunidades del mundo globalizado ante temas como crisis financiera mundial y el calentamiento global, y, en ese marco, Manuel Obregón presentará el proyecto de la Orquesta del Río Infinito (http://www.rioinfinito.com).

Además, realizará un concierto de su espectáculo Simbiosis para todos los participantes en esta reunión, donde destaca la presencia del líder espiritual de India, Sri Sri Ravi Shankar; Bianca Jagger, de la Fundación de Derechos Humanos Bianca Jagger de Inglaterra; y Martin von Hildebrand de la Fundación Gaia Amazonas de Colombia, entre muchas otras personalidades del mundo.