Noticias

14 de Setiembre de 2009

Simbiosis celebra sus 10 años de vida con un concierto en España

Manuel Obregón, llevara el próximo jueves el bosque lluvioso al verano Madrileño, un día antes de iniciar su gira con Malpais, el concierto para piano y bosque lluvioso que le ha dado la vuelta al mundo.

En medio de la peor crisis ambiental y con muestras de los efectos del calentamiento global, el arte y la naturaleza se unen mas en el esfuerzo de generar un cambio en nuestras conciencias.

El desierto de Arizona, las nieves de Toronto y Estocolmo, las ciudades de Berlín, Río de Janeiro, Washington, New Orleáns, Buenos Aires y Roma, entre muchas otras, han sido testigos de cómo un piano, el bosque lluvioso y una cámara, nos convierten en espectadores privilegiados de esta Simbiosis entre Naturaleza y música.

El pianista Manuel Obregón y el cineasta José Cortés reúnen sus talentos para ofrecernos un concierto en pleno bosque con la participación de la maravillosa naturaleza y paisajes de Costa Rica.

Simbiosis es, posiblemente el concierto mas internacional que hemos tenido durante los últimos 10 años y ademas haberse convertido en un fenómeno nacional en ventas de DVD y CD, distribuidos por todo el mundo y mostrando desde Costa Rica, una alianza posible con la naturaleza.

Es un balance perfecto, armónico y espiritual, en una búsqueda de los sonidos anteriores a los instrumentos. Una búsqueda que alcanza momentos magistrales en “La Danza de los Toledos”; humorísticos en el "Blues del Mono Aullador" y dramáticos en "Réquiem para el sapo dorado", especie casi mítica que sólo existía en Monteverde.

Los autores

La música de Manuel Obregon nace de la naturaleza, por esto siempre ha hecho alianzas con los diferentes sectores de medio ambiente en sus proyectos como la Orquesta de la Papaya y la del Río Infinito, Simbiosis nació en 1999 como un experimento de internarse en el bosque con su piano a componer música y entablar un diálogo con los animales, plantas, lluvias y volcanes.Cinco años después, las extraordinarias imágenes filmadas por José Cortés, durante mas de 35 años en diversos bosque, unen ambos lenguajes y logran transportarnos al bosque con todo y piano de cola.