Noticias

4 de Mayo de 2010

Malpaís y Esteban Calderón lideran nominaciones de premios ACAM

Esta noche se anunciaron los nominados a los premios ACAM en donde el reconocido grupo Malpaís y el joven cantautor Esteban Calderón acumularon cinco postulaciones.

No muy atrás quedó la agrupación Patiño Quintana que logró nominación en cuatro categorías.

El anuncio se hizo esta noche en una conferencia de prensa en el Centro Cultural de España.

Malpaís logró sus nominaciones por el disco Un día lejano en los apartados como compositor/autor del año, nueva canción costarricense y artista/intérprete de mayor proyección internacional.

Por su parte, Esteban Calderón, con su disco Después del uno, se medirá en compositor/autor del año en música pop, ingeniero de grabación y arreglista del año para Alberto Ortíz , artista intérprete de mayor proyección internacional y artista revelación del año.

Los otros nominados a artista revelación son Patiño Quintana y Sonámbulo.

Una de las categorías más populares es la de canción del año, en la cual se enfrentarán Descriptar, de Akasha, El camino, de Pedro Capmany y Govinda y Qué más da, del grupo Escats.

Akasha también está nominado en el rubro de mayor proyección internacional junto a Malpaís y Calderón.

La ceremonia de entrega este año se dividirá en dos partes. La primera será el lunes 24 de mayo, en el Jazz Café Escazú donde se entregarán los premios más técnicos y las recién incluidas categorías para EP o discos cortos.

La ceremonia final se realizará en el Auditorio Nacional, el lunes 31 de mayo donde se entregarán las estatuillas correspondientes a los autores.

Ambas noches contarán con la animación de la cantante Marta Fonseca. El lunes 31 también animará Mauricio Hoffman.

Tomado de http://www.nacion.com/