Noticias

24 de Junio de 2010

Ministro Obregón promoverá temas culturales y ambientales en Holanda y Colombia

Participará en Décimo Aniversario de la Carta de la Tierra en Holanda y III Congreso Iberoamericano de Cultura en Colombia

El Ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, viajará este sábado hacia Holanda y, posteriormente, a Colombia para atender de forma oficial asuntos vinculados con la cultura y el medio ambiente.

En Holanda, Obregón fue invitado por el Gobierno de ese país y por la Universidad para la Paz de Costa Rica para participar, el martes 29 de junio, en un evento internacional en el Palacio de la Paz en La Haya para conmemorar el Décimo Aniversario de la Carta de la Tierra.

El Ministro compartirá con la Reina Beatrix de Holanda, quien estará presente en la actividad así como lo estuvo, hace una década, (el 29 de junio del 2000) para el lanzamiento oficial de este documento que plantea valores y principios para el mundo.

Ese día, Obregón participará no sólo en las mesas de discusión y de trabajo sino que ha sido invitado a ofrecer un recital denominado “Music of the plants” (Música de plantas) junto a Macaco Tamerice, músico italiano representante de la ecosociedad espiritual de Damanhur.

El evento es patrocinado por los organizadores Carta de la Tierra Internacional y por el Ministro de Estado Holandés Ruud Lubbers, quien es Comisionado de la Iniciativa de la Carta de la Tierra.

La actividad tendrá como tema central “Diálogo, colaboración y Acción para un Futuro Sostenible” y se enfocará en la promoción de la responsabilidad social corporativa, la innovación y la colaboración internacional utilizando nuevos medios de comunicación.

Figuras prominentes internacionales como Karen Armstrong, Leonardo Boff, Yolanda Kakabadse, Oscar Motomura y Pauline Tangiora participarán en la reunión plenaria.

La Carta de la Tierra es una declaración de los ciudadanos de la Tierra acerca de interdependencia global y responsabilidad universal, que plantea principios fundamentales para establecer un mundo justo, sostenible y pacífico.
Más información en http://www.earthcharterinaction.org/

III Congreso Iberoamericano de Cultura

Luego de cumplir con sus compromisos en Holanda, el Ministro Manuel Obregón viajará a Medellín, Colombia, donde participará, del 1 al 4 de julio, en el III Congreso Iberoamericano de Cultura.

En este encuentro, participará el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, la Ministra de Cultura de Colombia, Paula Marcela Moreno; la Ministra de Cultura de España, Angeles González-Sinde; el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias; y el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, entre otras personalidades y artistas representantes de la cultura iberoamericana.

A la cita asistirán delegados de 22 paíess en más de 70 eventos y siete megaconciertos gratuitos.

Dentro de los temas a tratar en este encuentro figura el análisis del presente y futuro de la música en Iberoamérica así como la posibilidad de crear una Agenda Iberoamericana de la Música.

Más información en http://www.iberoamericanocultura.com.co/