Noticias

28 de Agosto de 2017

Parque Viva vibrará al son de Malpaís

El escenario del Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva ha sido testigo de grandes conciertos internacionales, pero el sábado 9 de setiembre albergará –por primera vez en su historia– un espectáculo de música 100% costarricense. La agrupación Malpaís será la que tome en sus instrumentos y su repertorio el reto de llenar el recinto.

Jaime Gamboa, músico y compositor de la banda, confirmó que el show será un regalo muy especial tanto para ellos como artistas como para el público que fielmente los ha seguido por casi dos décadas de trabajo.

Pero más allá de eso, el lugar (ubicado en La Guácima de Alajuela), significa un homenaje póstumo más a la figura de Fidel Gamboa (miembro fundador de la banda, quien falleció en el 2011) ya que en ese sitio tocaron lo que para ellos fue uno de sus mejores conciertos, según recordó su hermano Jaime.

“Ahí tuvimos uno de los conciertos más bonitos y memorables de nuestra trayectoria. Tocaba Sting (fue en el Festival Imperial del 2006), pero la emoción que sentimos ese día de ver a esa masa hermosa de ticos y ticas sintiendo nuestra música es algo que se quedó grabado en el corazón de todos los miembros. Estar ahí de nuevo es una memoria muy ligada a Fidel porque estaba muy feliz”, dijo Gamboa.

Malpaís se acompañará por otros artistas nacionales para realizar un recital mucho más robusto. Un cuarteto de cuerdas, el marimbero William Ramos, el cantor Max Goldenberg (tío de los Gamboa) y la cimarrona La Espantaperros serán parte del recital de Malpaís. El costarricense Bernardo Quesada es el encargado de la dirección musical en esta puesta.

Las entradas están a la venta en el sitio www.boleteria.cr, los precios y localidades son: ¢14.500 (sector 101 y 103 lateral), ¢16.500 (sector 102 central, localidades de la 401 a la 405 y localidades de la 501 a la 505), ¢21.500 (sector 102 y 103 especial). Los montos incluyen impuestos y cargos por servicios.

En entrevista con Viva, Jaime confirmó que la banda espera que el 2018 sea el año del nuevo disco del grupo (no publican material de estudio desde el 2010) y también habló sobre lo que todavía significa la figura de Fidel para ellos.

Tomado de: nacion.com