Noticias

4 de Octubre de 2017

Manuel Obregón toca el 'Punto guanacasteco' mientras vuela en un globo en Capadocia

El músico Manuel Obregón aprovechó su viaje en globo aerostático en Turquía, para tocar con su acordeón el Punto guanacasteco.

Las melodías del tema costarricense alegraron su viaje por los aires de Capadocia. En un post compartido en su Facebook, el exministro de Cultura y Juventud, escribió que esa experiencia era "su regalo de cumpleaños".

El paso de Obregón por Turquía se debe a que desde mediados de setiembre viajó, junto con sus compañeros de las agrupaciones La Orquesta de la Papaya y Malpaís para presentarse en ese país, España y Holanda.

“Bueno y nos vamos en una hermosa gira por España, Turquía y Holanda con algunos de mis artistas preferidos como La Orquesta de la Papaya, Malpaís y Carlos Hiller, llevando la música centroamericana a nuevos destinos”, escribió Obregón semanas atrás en Facebook.

Durante su paso por los países europeos, el pianista ha aprovechado para tocar el Punto guanacasteco en distintos escenarios como el Lago Tuz y en el Bósforo en Turquía.

Presentaciones. Durante esta gira, Obregón presentó el 20 de setiembre, en la iglesia de Tamara de los Campos, en España, Migraciones, una nueva composición para órgano inspirada en el Camino de Santiago y en las migraciones que han marcado la historia de la humanidad. Mientras él tocaba el piano, el artista Carlos Hiller pintó para el público asistente un cuadro relacionado con la pieza, según informó EFE.

El 30 de setiembre Obregón y la Orquesta de la Papaya dieron un show en Live Park de Estambul. El 2 de octubre presentaron Simbiosis en el Templo de Zeus en la ciudad de Kuthahya.

Para el 12 de octubre los ticos regresaran a España. Con Malpaís tocarán en las fiestas del Pilar en Zaragoza. El día 13 participarán en el Congreso Mundial de Tiburones en Amsterdam junto a Carlos Hiller.