Noticias

 

Archivo: 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017


22.12.10
Malpaís vende más de 3.000 copias de Hay niños aquí y publica cancionero
Partida doble. La acelerada venta del disco para apoyar a Visión Mundial es un orgullo para el grupo. El cancionero contiene 34 temas.

07.12.10
Ministro de Cultura y Juventud visita Barra del Colorado
Manuel Obregón “En estos momentos de conflicto es importante acercarnos a estos costarricenses, llevarles también el apoyo de nuestra cultura”.

01.12.10
Discurso del Ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, en el 62 aniversario de la abolición del ejército
El 1 de diciembre de 1948, es decir, hace 62 años, José Figueres abolió el Ejército. Al día siguiente, en estas mismas instalaciones cuartelarias, hoy significativo centro de cultura y recuerdo histórico, pronunció un pequeño pero significativo discurso manifestando lo siguiente: “el Ejército Regular de Costa Rica, digno sucesor del Ejército de Liberación Nacional, entrega la llave de este cuartel a las escuelas para que sea convertido en un centro cultural”.

16.11.10
¡Hay Niños Aquí!
Malpaís le canta a la infancia, a los barrios marginales, a la esperanza

Sujetos al corazón de niños y niñas, los de Malpaís —Jaime, Fidel, Manuel, Gilberto, “Tapao”, Iván y Daniela- vuelven los ojos a los barrios marginales, al fútbol, a historias y personajes que remontan aluviones de pobreza con remolinos de solidaridad.

08.09.10
Ministro Obregón viaja a Argentina para discutir sobre políticas culturales iberoamericanas
También abordará temas sobre educación y políticas musicales.

30.08.10
MCJ centrará mayor acción en Limón
Ministro se traslada con equipo de trabajo para conocer de primera mano proyectos en la provincia caribeña.

26.08.10
Personas Jóvenes de Costa Rica presentaron propuestas en CMJ Mexico 2010
Personas jóvenes de Costa Rica presentaron innovadoras iniciativas en la Conferencia Mundial de Juventud México 2010, el jueves 26 de agosto. Se trata de Angie Cruickshank de la Asociaón Proyecto Caribe y de Carlos Andrés Guzmán, del Comité Cantonal de la Persona Joven de Santo Domingo de Heredia.

26.08.10
Ministro de Cultura y Juventud en Conferencia Mundial de Juventud Mexico 2010
El Ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón hizo un llamado a sus homólogos y a la juventud del mundo para encontrar nuevas formas de interrelación hacia la mayor participación de las personas jóvenes, en el Foro de Gobiernos de la Conferencia Mundial de Juventud, que se realiza en León, Guanajuato.

23.08.10
Arranca Conferencia Mundial de la Juventud, México 2010 con la presencia de 25 mil jóvenes de 107 países
La Conferencia Mundial de la Juventud se celebrará entre los días 23 a 27 de agosto, su objetivo consensar una Declaratoria de gobiernos que identifique prioridades de acción para las políticas de juventud y desarrollo.

23.08.10
Inició la Conferencia Mundial de Juventud México 2010
Delegación tica comparte con personas jóvenes de 107 países.
Hoy en la tarde joven costarricense presenta el primer encuentro de juventud afrodescendiente.

23.08.10
Ministro Obregón separa temporalmente de su cargo a directora del Museo Nacional
El ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, decidió separar temporalmente de su cargo a la Directora del Museo Nacional -Patricia Fumero- al tiempo que solicitó una auditoría interna en dicho museo.

20.08.10
Delegación de Personas Jóvenes Costarricenses lista para asistir a la Conferencia Mundial de Juventud
Más de 30 personas jóvenes de todo el país integran la delegación, que viajará mañana sábado hacia México.
Autoridades de Cultura y Juventud encabezan la comitiva.

09.08.10
"Se que a veces miro para atrás, pero es para saber de donde vengo ..."
Cada vez que toco la marimba y cantamos esta frase de la canción "Como un pájaro" con grupo Malpais, se genera una fuerza especial, algo mágico pasa entre los actores de varias generaciones que compartimos este momento especifico, único y difícil de explicar, pero es especialmente fuerte entre los jóvenes.

28.07.10
Ministro y Viceministro de Cultura pueden ejercer como músicos y tocar conciertos
Contraloría General de la República autoriza a funcionarios a ejercer su profesión al considerarla “no liberal”.

08.07.10
Malpaís muestra en su videoclip cómo Se quema el cielo en Guanacaste
La grabación estuvo a cargo de Ojalá Comunicación y deja al descubierto los problemas de los incendios forestales.

05.07.10
Ministro Obregón celebra "acuerdo histórico" para las músicas iberoamericanas
Los Ministros de Cultura de Iberoamérica, reunidos en Medellín en el marco del Tercer Congreso de Cultura, tomaron decisiones que buscan transformar las políticas y la industria de la música de la región en los próximos diez años.

01.07.10
Estampas de abril y mayo es el nuevo disco de Manuel Obregón y Aurelia Trejos
Desde los cafetales y las frescas brisas del Valle Central renacen nuevas tonadas rescatadas de la música campesina costarricense en “Estampas de abril y mayo”, la nueva producción discográfica del sello Papaya Music.

24.06.10
Ministro Obregón promoverá temas culturales y ambientales en Holanda y Colombia
Participará en Décimo Aniversario de la Carta de la Tierra en Holanda y III Congreso Iberoamericano de Cultura en Colombia.

01.06.10
Manuel Obregón gana premio ACAM en la categoría 'Compositor del Año Música Instrumental'
La gala vio como Malpaís, Patiño Quintana y Alberto Ortiz acabaron con dos premios cada uno. Además, el galardón recibido por Sight of Emptiness dejó claro que el 2010 es su año y que en esta entrega dominó el rock.

25.05.10
Entrevista: Lo que importa es lo que uno lleva adentro de la cabeza
Manuel Obregón es músico ejemplar, compositor inagotable y ecologista comprometido. Ahora también es el Ministro de Cultura y Juventud. Desde niño ha estado cerca de un piano. El instrumento es parte vital de su ambiente, por eso no es extraño que se lo haya llevado al despacho del Ministerio.

23.05.10
Desde mi butaca: Manuel
Usa unos sacos vacilones que a veces no combinan mucho con su camisa o su pantalón, pero no importa. Mantiene su pelo mechudo, largo y blanco, que siempre "mete" detrás de sus orejas de una manera vacilona.

21.05.10
Costa Rica urge de una Ley Nacional de Cultura que será impulsada en actual administración
Apoyar a Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, así como impulsar la Ley Nacional de Cultura son parte de los objetivos que tiene trazados el músico Iván Rodríguez Rodríguez, quien dejó de lado su violín para convertirse en Viceministro de Cultura de la administración Chinchilla Miranda.

20.05.10
Sinem ya tiene nuevo director
Miguel Peña será responsable de la institución. Además, Guillermo Madriz y Jorge Duarte ocuparán puestos en otras entidades musicales.

18.05.10
‘Lo que se está dando es una puja de intereses y de poder’
Manuel Obregón no ha podido nombrar a parte de su equipo debido a diferencias con integrantes de la junta directiva del Centro Nacional de la Música, así como a una serie de rumores que han puesto al Sinem en su contra y que dieron al traste con el nombramiento de Marvin Araya en esa institución.

05.05.10
Ministro de Cultura y Juventud designado anuncia nuevos cargos
A menos de una semana del traspaso de poderes, el Ministro de Cultura y Juventud designado por el gobierno electo, Manuel Obregón, anunció a los nuevos directores que formarán parte de su equipo de trabajo a partir del próximo 8 de mayo.

04.05.10
Malpaís y Esteban Calderón lideran nominaciones de premios ACAM
Esta noche se anunciaron los nominados a los premios ACAM en donde el reconocido grupo Malpaís y el joven cantautor Esteban Calderón acumularon cinco postulaciones.

27.04.10
Video: Entrevista a Manuel Obregón
Entrevista a Manuel Obregón, nuevo Ministro de Cultura y Juventud a partir del próximo 8 de mayo.

22.04.10
Manuel Obregón deja listas dos obras musicales antes de asumir como Ministro de Cultura
Antes de asumir su cargo como Ministro de Cultura de Costa Rica, el pianista y compositor Manuel Obregón está terminando de grabar dos obras que Papaya Music presentará al público en 2010: el disco "Estampas de Abril y Mayo" y el CD-DVD "Simbiosis, piano y bosque seco".

18.04.10
Manuel Obregón en la Isla Bonita
Manuel Obregón, Ministro de Cultura designado por el nuevo gobierno, fue recibido ayer en Belize City por la presidenta del National Institute of Culture and History (NICH) Diane Haylock y por el conocido productor discográfico Iván Durán y volaron juntos a la Isla Bonita de San Pedro.

29.03.10
Manuel Obregón: “Creo que el camino está iluminado”
Un pianista, compositor, productor y quien ha vuelto realidad proyectos “imposibles” será el Ministro de Cultura. Manuel Obregón lo ve como un aprendizaje y la esperanza de su gremio es que no llegue nunca a ser hombre de saco y corbata.

28.03.10
Un piano en el Ministerio de Cultura
Me llena de una enorme alegría la designación de Manuel Obregón como nuevo Ministro de Cultura.

26.03.10
Violinista de Malpaís será viceministro de Cultura
El violinista Iván Rodríguez fue designado como viceministro de cultura a partir del 8 de mayo, para trabajar en esa cartera con el ministro designado, el pianista Manuel Obregón.

26.03.10
Manuel Obregón se estrena en un cargo político
El músico, activista y líder de múltiples proyectos artísticos asumirá el Ministerio de Cultura.

25.03.10
Pianista dirigirá Cultura
Manuel Obregón López decidió cambiar de escenario. En el nuevo posiblemente no estará el piano. Este músico y compositor fue designado ayer como el nuevo ministro de Cultura.

05.03.10
Piano Malango visita Pochote
El pianista Manuel Obregón se presenta hoy en la comunidad de playa Pochote, en el pacífico guanacasteco. Ahí realizará un taller con estudiantes de música de la zona, además ofrecerá por la noche un recital con la música de su álbum Piano Malango.

02.03.10
Emotiva gira de Manuel Obregón y su “Piano Malango” por Guanacaste
Desde niños y pescadores que nunca habían visto un piano en su comunidad, conciertos en escenarios espectaculares y poco convencionales y una impresionante convocatoria de estudiantes y públicos muy diversos, han marcado la gira de Manuel Obregón y su “Piano Malango” por Guanacaste.

17.02.10
Manuel Obregón llenará Guanacaste con el sonido y sabor de su “Piano Malango”
Con sonidos que van del Pacífico al Caribe, recogiendo pasillos, jarabes cruzados, valses, ritmos prehispánicos, boleros y, por supuesto, sones de toros tradicionales, el músico costarricense Manuel Obregón llevará el inconfundible sonido de su “Piano Malango” a Guanacaste, durante una gira gratuita ganadora del fondo Proartes.

09.02.10
Cuando el agua suena
Una barcaza de varias décadas de antigüedad con una veintena de músicos a bordo recorre los 900 kilómetros del río Paraná que unen Puerto Iguazú con Rosario. Así fue la última expedición de la Orquesta Río Infinito, proyecto de rescate cultural que reúne a intérpretes de siete países latinoamericanos y cuyas presentaciones alertan sobre desmanes ecológicos, promueven la protección de las cuencas hídricas y fomentan la comunicación intercultural a través del arte.

08.02.10
Manuel Obregón votó y defendió su derecho a tomar partido
Uno de los músicos que, en buen tico, “llevó palo” por su adhesión política en la actual campaña por la silla presidencial fue Manuel Obregón, pianista y compositor.

21.01.10
El cambio lo haremos nosotros
Ante la interesante discusión, condenando o defendiendo mi participación, como músico, en la actual campaña política, quisiera aportar y compartir algunas ideas a este foro espontáneo.

15.01.10
Participar en política
Estamos en una democracia. Para elegir a nuestros gobernantes, todos los ciudadanos debemos colaborar. Los músicos también somos ciudadanos y podemos participar a través de nuestra expresión musical.


Archivo: 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017